David Fernández y el zapato. No, no se trata de un argumento. Recuerda a los musulmanes o a Kruschev. Es un gesto sopesado para la foto. Tiendo a desconfiar de la izquierda aficionada a ese tipo de fotografías. Máxime en un tiempo tan poco necesitado de algarabías por escaso de explicaciones. Los medios españoles hablan muy poco de las CUP, y sería bueno que lo hicieran, pero, si su máximo representante busca aparecer de esta guisa, no sé qué tendrá que hacer la próxima vez. Mejor, de verdad, el boca a boca, para quienes tenemos algún interés por el movimiento que representa.
* * *
Uno de los medios que más ha colaborado con CiU en su reciente, y actual, estrategia política ha sido La Vanguardia. Muchas personas de orden pensaron que un periódico tan de orden no podía acometer una campaña basada en datos falsos para demostrar que España roba a Cataluña. Y con esa fe se sumaron en alguna medida a la marea. Ahora se ve que los ladrones se habían infiltrado en el seny.
* * *
Wert no acierta ni una. Hoy le saca los colores la Unión Europea: por mentir o por no enterarse o porque a la vista está que no pasa el corte de acceso al graduado escolar o a la mínima decencia. Le han llamado «basura» (por alusiones).
