Correspondencia inédita

    QUEJA

    Enviada a una asociación que en su web incluye una Guía de Viajes sobre Las Hurdes.
    ¿Cómo es posible que en, una supuesta GUÍA DE VIAJES DE LAS HURDES, afirmen ustedes tantas meteduras de pata sobre los pueblos jurdanos, confundiendo a tirios y troyanos?  Para muestra, un botón. <Aunque no se sabe con exactitud en qué año se fundó Nuñomoral, los primeros documentos que hacen referencia al pueblo aparecen en las alquerías colindantes.
    Se cree que durante la repoblación que llevó a cabo el rey Alfonso XI esta zona fue un asentamiento árabe. Hasta principios del siglo XX este concejo albergaba también las pedanías de Ladrillar y Casares de Hurdes>
    Bastardear la Historia, volcando sobre el papel datos completamente falsos, es todo un atentado contra el PATRIMONIO SOCIOCULTURAL e HISTÓRICO de la comarca jurdana.  ¡Ya está bien!
    Quisiéramos ver corregidos la infinidad de inexactitudes que vuelcan en sus páginas.  De lo contrario, denunciaremos esas falsificaciones en los medios de comunicación.  Es nuestro deber, como defensores a ultranza del patrimonio material e inmaterial de Las Hurdes.
    Atentamente,

     

    DISCULPAS

    Del presidente de la asociación aludida, Por el momento, inéditas.

    Recibimos su escrito no tanto con sorpresa como con alivio. Habituados a sus críticas, nos preocupaba su silencio. En estos tiempos turbulentos sus advertencias nos animan. Su combinación de sabiduría y tolerancia es nuestro único asidero. ¡Gracias!

    Lamentamos no poder rectificar los innumerables errores a los que alude, porque ignoramos cuáles son. Y nos parece excesivo solicitarle que, siendo tan prolijos, los detalle. Asumimos nuestra incapacidad para acceder a la altura de su conocimiento.

    Con usted aprendemos que la verdad es un bien escondido, solo al alcance del elegido. Y por ello nos sobrecoge su estimulante interés por todas nuestras actividades y su benevolencia frente a nuestra terquedad.

    Celebraremos, en definitiva, su atención.

    Y tomaremos algo a su salud. Está invitado.

    Artículo anterior¿Estado o Tinglado?
    Artículo siguienteComisionistas de méritos