La España que propicia Vox

Sin Vox nos estaríamos aquí. Sin un PP abducido por los ultra, tampoco. Y sin lo uno y lo otro, la amnistía no habría surgido de manera intempestiva.

Por el momento, el Parlamento alumbró un presidente del Gobierno y éste debe afanarse ahora en la configuración de un ejecutivo que responda a la pluralidad de los retos planteados y de los socios con los que habrá de compartir tamaña tarea.

¡Menudo empeño pasar de los planos a la construcción del edificio!

¿Hasta dónde o cuándo aguantará la argamasa con la que se pretende levantar la construcción? ¿En qué medida se podrá compensar con contrafuertes o simples rodrigones el riesgo de las grietas que irán surgiendo más pronto que tarde por la falta de solidez de los cimientos?

En esa tesitura resultará muy difícil elevar el edificio a la categoría de obra de arte, pero tal vez permita sostenerlo con garantías de habitabilidad durante cierto tiempo. Tendría mucho mérito.

Para colmo, no cabe descartar que alguno de los vecinos alojados en el inmueble intente reparaciones por su cuenta que afecten a la resistencia del edificio y amenacen su demolición. ¿Bastará entonces el pegamento del PP y Vox?

Por lo pronto habrá que estar atentos a las primeras grietas. Puede parecer un pequeño caballo de troya, pero más vale no menospreciar la capacidad autodestructiva del puzzle de la izquierda de la izquierda y del nacionalismo más nacionalista, centralista o periférico. Lo llevan en sus genes y ahora no faltará.

Conclusión: habrá que estar atentos cada día a los temblores que amenazarán el diario despertar. ¡Ánimo!

******

Quien esté interesado en las Variaciones sobre el mismo tema desarrolladas a lo largo de las últimas semanas en este Lagar aquí puede encontrarlas. No solo podrá elegir, sino también advertir de los diferentes matices, e inclusode algunas contradicciones, entre las diferentes y sucesivas opiniones. Por orden inversión de publicación: de la más reciente a la más lejana.

La España que propicia Vox,

Vencer por convicción, no por conveniencia,

El truco es el trato,

Investidura de sapos o culebras,

Incertidumbre y contradicción: actitudes razonables,

Nuevo gobierno: mucho más que perder o ganar,

¿El laberinto español… tiene salida?,

En la encrucijada no valen apaños,

El idioma que entiende y confunde,

Solo importa ganar,

Un paso adelante sin perder la vista atrás,

¿O todo o nada?,

La derecha española dónde está.

Artículo anteriorVencer por convicción, no por conveniencia
Artículo siguienteVariaciones politiqueras