Reaparecieron dos expresidentes el mismo día, aunque no a la misma hora, para presentar sus últimos y respectivos libros con palabras que alentaron a los exegetas tertulianos.
Dijo Aznar: “Me quedo más tranquilo cuando el actual presidente dice que la unidad de España no es negociable que cuando responde diciendo «¡hoy llueve mucho!».
Dijo González: “Rubalcaba es probablemente la mejor cabeza política que hay en España. Sin embargo hay una crisis de liderazgo que reflejan las encuestas. ¿Es una contradicción? Si”.
Por lo que fuera, los miembros del Gobierno y los dirigentes de su partido estuvieron ausentes de la cita de Aznar. Y él ya ha anotado la falta: «Si algunas interpretaciones tienen razón y se ha mandado un mensaje de escenificación sobre la decisión de una ruptura, pues se toma nota».
Y por lo que fuera a Rubalcaba se le fue la mano (o la cabeza): el periodista le preguntó que definiera con una palabra a Carme Chacón y respondió: «Mmmmmm… a ver, cómo podría… Inteligente. Bueno, no, es un poco excesivo. No es que sea tonta, para nada, pero mejor… tenaz. Sí, tenaz».
¡Cómo está el avispero…!
Cuando los cebolletas se pican… hay lágrimas.
